El presidente de la Liga BBVA MX, Mikel Arriola, rechazó que se pretendan adquirir vacunas contra la covid-19 para jugadores, familiares de los mismos y trabajadores.
El portal Milenio publicó la declaración de Arriola en la que afirmó que no hay manera que el sector privado compre vacunas, ya que la prioridad es la población vulnerable de México.
“Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la Liga fue un estudio del mercado y que en este momento los privados no pueden adquirir vacunas”, declaró el directivo a MILENIO- La Afición.
Los cuestionamientos a Arriola llegan después de la declaración del dueño de las Chivas de Guadalajara, Amaury Vergara, en entrevista con Marca Claro, en la que que reveló que los dueños de los clubes buscan obtener cinco mil vacunas.
“Han habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la Liga MX y los dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e incluso a familiares de los jugadores”, declaró Vergara.
Esta situación causó la indignación de usuarios en redes sociales, ya que los futbolistas no son parte de la población en riesgo por el nuevo coronavirus y prevalece el negocio del futbol mexicano. JMR