Cinco personas procedentes de la alcaldía de Iztapalapa, CDMX, fueron las primeras en arribar a la unidad Covid-19 que se dispuso en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Se trata de cuatro mujeres y un hombre de entre 40 y 60 años de edad fueron trasladados del Hospital General de Zona 47 Vicente Guerrero a la nueva unidad Covid-19.
Los pacientes del nuevo coronavirus fueron colocados en el Pabellón A donde seguirán recibiendo atención médica y ahí terminarán su tratamiento.
Actualmente las personas que pueden ocupar una cama en la unidad del Autódromo Hermanos Rodríguez son los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que son referidos desde otras unidades del mismo IMSS.
La unidad Covid-19 del Autódromo Hermanos Rodríguez tiene capacidad para atender a 1,550 personas, tiene 218 camas con equipos de oxígeno, 26 de esas camas son para cuidados críticos.
Hay ocho módulos en la unidad con 24 camas, también hay seis consultorios de Urgencias, un Triage respiratorio, un laboratorio de pruebas esenciales, farmacia, almacén, biomedicina y sala de juntas.
En el Autódromo Hermanos Rodríguez habrá personas con síntomas leves de Covid-19 que requieran de hospitalización. NR
ES DE INTERÉS |
Hospital en Autódromo Hermanos Rodríguez, para pacientes no graves
Autódromo Hermanos Rodríguez será habilitado como hospital Covid-19
Reporta Pemex 107 decesos y 858 casos de Covid-19
CDMX tendrá comisión para transparentar muertes por Covid-19