Arriban a Tamaulipas participantes de 12 países para Campeonato de Pesca
- Del 4 al 10 de noviembre en la “Vicente Guerrero”
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Torneo Mundial de Pesca Deportiva de Lobina, arranca este martes 4 de noviembre, en la presa “Vicente Guerrero” del municipio de Nuevo Padilla, la justa deportiva reunirá a pescadores de 12 naciones.
Entre los países confirmados esta la delegación de Estados Unidos, Brasil, Canadá, Rusia, Croacia, Swazilandia, Suiza, Italia, Alemania, Portugal, Francia, Venezuela y México.
Las delegaciones mundiales participantes, ya se encuentran instaladas en el centro deportivo “Big Bass”, con excelente infraestructura, sede de este magno evento.
El Campeonato Mundial de Pescada deportiva, ha causado gran expectación y animación, entre las delegaciones mundiales participantes.
Cada representación participará con tres equipos de dos integrantes cada uno, además del cuerpo técnico formado por los capitanes, asesores, coachs y médicos, es decir en el campamento sé encuentran más de 100 pescadores internacionales.
Este Torneo Mundial, es una excelente oportunidad para mostrar las bondades con que cuenta Tamaulipas y sus bellezas naturales.
Además de generar una derrama económica, la cual crea un aumento en la afluencia de visitantes y al mismo tiempo de generar actividad comercial y turística, beneficiando a los pobladores locales y a los prestadores de servicios de la región.
El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con la Federación Mexicana de Pesca Deportiva y la Asociación de Pesca Deportiva de Tamaulipas, realiza la organización y logística, facilitando todos los servicios, para que los visitantes se sientan como en su propia casa.
El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y en coordinación con las corporaciones de seguridad federal, y municipales, han activado un operativo especial para brindar atención, información y apoyo a los participantes.
La Secretaria de Seguridad Pública, informó que la Policía Estatal Acreditable y fuerzas federales realizarán recorridos de manera permanente en los campos pesqueros, en la cabecera municipal, ranchos, ejidos, carreteras y brechas en los municipios de Padilla, Güémez, Jiménez, Villa de Casas, Hidalgo y Victoria