Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro se vieron sorprendidos este martes debido a la presencia de la Guardia Nacional.
Los elementos de la nueva corporación, que usan uniforme militar y portan armas largas, vigilan ocho estaciones del Metro; Boulevard Puerto Aéreo y Candelaria, de la línea 1; Aragón y Consulado, de la línea 5; Canal de San Juan, Agrícola Oriental y Guelatao, de la línea A; Romero Rubio, de la línea B y Santa Anita, de la línea 8.
En sus redes sociales el metro indicó que “la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC, es parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas.”
Sin embargo, no precisaron el periodo de tiempo o número de estaciones que la corporación emblemática del gobierno de López Obrador vigilará.
En las fotografías que compartió el Metro se ve a elementos de la seguridad del Metro hacer revisiones a las mochilas que llevan algunos usuarios, mientras que la Guardia Nacional vigila la inspección a corta distancia.
La presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC, es parte de la estrategia de fortalecimiento y procuración de la seguridad en la Ciudad de México. Estas actividades se realizarán de forma itinerante en las estaciones, para la prevención y apoyo de las personas. pic.twitter.com/wWEiOwLFD4
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 30, 2019
NR