Tras presuntamente haber participado en un tiroteo, el expeleador de artes marciales mixtas Caín Velásquez fue detenido y encarcelado en Estados Unidos.
En el incidente resultó herida una persona, según los primeros reportes de la policía de la región de San José, en California.
Las primeras investigaciones indican que un hombre fue herido por impacto de arma de fuego cerca de Monterey Highway Avenue.
La cadena de noticias NBC informó que la víctima fue trasladada a un hospital donde recibió los primeros auxilios y se reportó como fuera de peligro.
Además, señalaron que Velásquez fue “fichado en la cárcel principal del condado de Santa Clara por intento de asesinato”.
El comunicado oficial también detalla que “el motivo y las circunstancias que rodearon este incidente aún están bajo investigación en este momento”.
El día de mañana, el expeleador tendrá su primera audiencia con la que se determinará su situación legal.
Velásquez llevaba tres años de retiro del octágono, tras una importante carrera dentro del mundo de artes marciales mixtas en la empresa UFC.
Asimismo, tuvo una participación en el mundo de la lucha libre con las empresas estadounidenses WWE y en la lucha libre mexicana junto a la empresa Lucha Libre AAA Worldwide.
El exdeportista forma parte de American Kickboxing Academy (AKA) en California, junto a un grupo de entrenadores del mismo deporte. DJ