La detención de las 31 personas en Tepito fue legal y en flagrancia, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y calificó de “desafortunada la decisión del juez Jesús Delgadillo Padierna de liberar a 27 de estos.
A través de un comunicado que subió a redes sociales, la morenista dijo que respeta la autonomía del Poder Judicial, pero que los jueces deberían analizar mejor los casos.
“Mi opinión, con todo respeto al Poder Judicial, a su autonomía, me parece que fue desafortunada la decisión del juez. Creo que los jueces deberían analizar de manera integral los casos, ponderar el interés colectivo y revisar todas las evidencias”, señaló en el documento.
Pese a que en el operativo se localizaron dos laboratorios para la elaboración de narcóticos sintéticos y decomisaron marihuana, metanfetaminas, armas de fuego largas y granadas, el juez federal dijo que la visión de la SSC es inverosímil y plegado de mentiras.
“En una revisión hecha el día de hoy con informes presentados en el gabinete, se me informó que en efecto había imprecisiones en el informe policial homologado, sin embargo, las detenciones fueron legales y en flagrancia”, defendió Sheinbaum Pardo.
Ante esto, dijo que se be fortalecer la capacitación de la Policía de la Ciudad de México, para mejorar los informes que presenten ante el Ministerio Público, pero reconoció la labor que día a día realizan.
Claudia Sheinbaum señaló que, durante el operativo, se conoció de algunos mandos policiales que tienen vínculos con la delincuencia, pero que “frente a la corrupción no nos vamos a detener, llegaremos a las últimas consecuencias”.
Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, dijo que revisarán videos y la participación policial, pero aseguró que no se fabricaron culpables, sólo que pudo ocurrir una “mala puesta a disposición” por parte de los elementos.
ES DE INTERÉS |