Con incidentes menores como el retraso en la instalación de las mesas directivas debido a la falta de funcionarios electorales, así como demoras en la entrega del material electoral inició la jornada de elecciones en Quintana Roo, donde por primera vez en la entidad se llevará a cabo el ejercicio de conteo rápido de voto mediante el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Tras declarar instalada la Sesión Permanente del Consejo General del instituto electoral de ese estado, su titular la consejera Mayra San Román Carrillo aseguró que pese a dichos retrasos en la apertura de casillas “estaba fluyendo con normalidad” e incluso aseguró “no existen focos rojos para estas elecciones”.
De acuerdo con el último corte de las 11:00 de la mañana, el número de casillas instaladas en la entidad alcanzaba las de mil 898 casillas equivalentes al 82% del total, siendo sólo el municipio de Puerto Morelos donde se reportaba el 100 por ciento de las 32 casillas instaladas, seguido de los municipios de Othón P. Blanco, Tulum y José María Morelos con avances del 95, 90 y 91 por ciento respectivamente.
Mientras que en Islas Mujeres, Solidaridad y Bacalar se registraban los mayores retrasos en la instalación de casillas con un avance del 63, 64 y 72 por ciento en cada municipio, durante la jornada electoral de este domingo en la que se elige una gubernatura, así como 15 diputaciones por Mayoría Relativa y 10 Diputaciones por Representación Proporcional. MAAZ
ES DE INTERÉS |