La reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dio inicio alrededor de las 9:30 de la mañana de este viernes.
Sin embargo, en la conferencia de prensa, el mandatario dio a conocer que no se quedará durante toda la reunión, ya que tiene planeada una gira y debe tomar su vuelo.
Al inició de la videollamada entre ambas naciones. Harris dijo a López Obrador que es importante luchar contra la violencia, la corrupción y la impunidad para así poder atender las causas que generan la migración, porque nadie abandona sus naciones por gusto, coincidiendo con el mensaje que pronuncia el mexicano en sus discursos.
Por su parte, el Presidente de México celebró la comunicación y la relación que existe entre ambos países, y rectificó aquella frase de Porfirio Díaz que dice: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”, por “Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”, ante la risa de Kamala Harris.
Posteriormente, la reunión será privada y se prevé que traten principalmente el tema de la migración y den propuestas para su combate.