Lanza Asociación Mundial de Editores de Noticias (WAN-IFRA) el programa ‘Mujeres en las Noticias’, dirigido a profesionales de los medios de comunicación en Latinoamérica.
Mujeres en las Noticias (WIN) seleccionó a 17 periodistas de Argentina, Chile, Colombia, Perú y México para un programa intensivo de cuatro meses en los que recibirán capacitaciones y orientación personalizada respecto a su carrera.
El lanzamiento del programa se anunció durante el Digital Media Latam, la conferencia de WAN-IFRA que se desarrolló en Mérida, Yucatán, en compañía con Google News y donde estuvieron presentes las periodistas seleccionadas.
De parte de México fueron seleccionadas Irene Muñoz, de ejecentral; Ana Cecilia Tentle Arías, Político; Ana Luisa Garcés Zepeda, El Universal; Lynnett Rubio, El Sol del Bajío, y Verónica Orbe Ortega, El Sol de Acapulco.
“Será una gran oportunidad
para apoyar el crecimiento profesional de estas futuras líderes brindando espacios de inspiración y el conocimiento de nuevas herramientas”, indicó Olga Britto, directora en España y Latinoamérica de WAN-IFRA.
PUEDES LEER: Fortalecen Ley Olimpia: se reconoce ‘sextorsión’ como violencia digital
Britto recalcó que el objetivo del programa Mujeres en las Noticias es que las periodistas seleccionadas desarrollen un plan de carrera de tres a cinco años en diferentes temáticas: liderazgo y gestión de grupos,
discriminación y políticas inclusivas, abordaje de violencia y protocolos, finanzas, innovación, marketing y publicidad.
Con más de 10 años de experiencia y trabajando junto a más de 80 organizaciones de 17 países, WIN-IFRA pretende incrementar la presencia de las mujeres en los medios de comunicación de la región, dotándolas de estrategias y habilidades que les permitan asumir puestos de mayor liderazgo en las organizaciones en las que laboran.
Previo a su llegada a América Latina, WIN-IFRA contaba con presencia en países como Egipto, Palestina, Vietnam, Filipinas, Kenia, Ruanda y Libano, entre otros, donde las voces de las mujeres han sido reprimidas por décadas.
SIGUE LEYENDO