La Primera Etapa del Libramiento Poniente de Acapulco, cuya longitud es de 21 kilómetros, fue puesto en operación, informó la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT).
De acuerdo con la dependencia este libramiento contó con una inversión de 4 mil 248.8 millones de pesos, a través de un esquema de financiamiento al Fondo nacional de Infraestructura (Fonadin).
Se precisó que este libramiento cuenta con cuatro carriles, dos por sentido; además de tener tres túneles, cuatro viaductos, cuatro puentes y tres entronques a desnivel.
La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes indicó que la Plaza de Cobro de este Libramiento Poniente se ubica entre el kilómetro 2+830 y el kilómetro 3+660 y estará a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Esta caseta, indicó, se ejecutó con recursos del mismo Fonadin y tuvo una inversión total de 140 millones de pesos.
Se prevé que esta Plaza de Cobro tenga un Tránsito Diario Promedio Anual de 6 mil 648 vehículos.
A decir de la dependencia, este libramiento permitirá a la región ser un detonador de desarrollo social, turístico y económico, pues mejorará la conectividad, condiciones de seguridad y comodidad de usuarios.
De igual forma, se estima que el tiempo de recorrido se reducirá, lo que generará oportunidades de desarrollo para comunidades y disminuirá costos de operación de transporte.
Entre los beneficios de esta obra se encuentra el que permitirá evitar el paso por Acapulco, al enlazar la Autopista del Sol con la Región de la Costa Grande.
Con ello, se prevé que se beneficie a 863 mil 400 personas, habitantes de Acapulco y de Coyuca de Benítez. CJG
ES DE INTERÉS |
Obispos mexicanos que apuestan al diálogo para pacificar Guerrero
Condenan agresión de comunitarios a periodistas en Guerrero
Guerrero, listo para apoyar en caso Ayotzinapa: Evelyn Salgado
Acusan machismo y censura en Congreso de Guerrero