El mundial femenino de 2023 ha comenzado. Más de 30 países tendrán una cita en Australia y Nueva Zelanda para competir por el trofeo más prestigioso a nivel internacional, la copa del mundo. Después de cuatro años de preparación, las selecciones podrán demostrar si tienen la calidad suficiente para romper la hegemonía de Estados Unidos o si las americanas aún se encuentran un escalón arriba del resto.
Las jugadoras tendrán un mes muy atareado. La inauguración del certamen tuvo lugar el día de ayer, jueves 20, dónde Nueva Zelanda recibió a Noruega en el Eden Park de Auckland. A partir de esa fecha, se jugarán más de 60 partidos hasta el 20 de agosto cuando los dos finalistas se enfrenten en el Accor Stadium. Esta será la primera vez que dos países distintos alberguen el torneo en la historia de los mundiales femeniles, además podremos observar como funciona el nuevo formato con 32 equipos, mismo que se aplicará en la edición varonil de México-USA-Canadá de 2026.
En las ediciones de 2015 y 2019 el equipo de Estados Unidos ganó el título. En este último, el equipo de las barras y las estrellas no perdieron ni un sólo partido, por si fuera poco, terminaron con 24 goles a favor y sólo 3 en contra, es por eso que las bicampeonas son el rival a vencer. En esta ocasión compartirán grupo con Portugal, Países Bajos y Vietnam, que, aunque probablemente en la fase de grupos no sean un problema para avanzar, posteriormente podrían enfrentar a equipos fuertes como Brasil, Alemania, Japón y Francia, quienes demostraron un buen rendimiento en las clasificatorias.
Por su parte, la Selección Mexicana no pudo lograr la clasificación que se disputó en el Campeonato de la Concacaf realizado el año pasado. Con este, sumarían dos ediciones sin poder participar, ya que su última aparición fue en el 2015. No obstante, el torneo promete muchas emociones y calidad, seguramente las mejores jugadoras del mundo darán un buen espectáculo en el continente oceánico.
SIGUE LEYENDO: