Redacción ejecentral
Este viernes arranca Coachella, el festival de música más esperado y popular del momento.
Durante dos fines de semana cada año desde 1999, el festival de música y arte del valle de Coachella, considerado por algunos como el Woodstuck del siglo XXI es una actividad imperdible para los amantes de la música y las celebridades.
El evento inició el viernes por la mañana, cuando Radio Head dio su concierto al punto de las 11 am, según el programa del festival, seguido de diferentes artistas a lo largo del día, como Travis Scott, The Avalanches, Empire of the Sun, Diamante Electrico y muchos más.
Sin embargo, el gran evento es Lady Gaga, cuyo espectáculo remplazará el que solía tener Beyoncé (antes de embarazarse de gemelos) el sábado 15. El show principal del domingo es el rapero Kendrick Lamar.
Coachella vio su auge al empezar a ser frecuentado por decenas de las celebridades predilectas de Hollywood. Por varios años consecutivos se ha visto a Vanessa Hudgens, Britney Spears, Ian Somerhalder, Nina Dovreb, Kendall y Kylie Jenner, Paris Hilton, Bella Thorne, Aaron Paul, Alessandra Ambrosio, Robert Pattinson, Kristen Stewart, Nick y Joe Jonas, Katy Perry y Gigi Hadid en el evento.
Sin embargo, ha sido criticado por ser más un evento social elitista que sobre la música, además de motivar a jóvenes ha apropiarse de elementos artísticos que no pertenecen a su cultura, ya que en el festival predominan las adolescentes vestidas con una versión moderna de los nativos americanos de Estados Unidos y la revolución Hippie de los años sesenta.
Algunas investigaciones han revelado que vivir la vida loca en el festival puede costar varios miles de dólares. Para dos afortunados es posible saltarse el tráfico que implica llegar al terreno que alberga al festival, ya que sólo tienen que pagar mil 290 dólares para contratar un helicóptero a través del servicio Blade. Si no deseas dormir en una bolsa de campaña o en tu auto, puedes rentar una carpa estilo safari que cuenta con baños, aire acondicionado, estacionamiento, transportación en carritos de golf y pases tras bambalinas a los shows por sólo 7 mil 500 dólares (para dos personas). AS/zdh
https://twitter.com/MisterBroRo/status/852946415659646976