Arquitectura sagrada

6 de Octubre de 2024

Arquitectura sagrada

mezq 2

Mezquitas y palacios retratan el arte sacro en Irán

Interior de la mezquita al-Mulk de Nasir, situada en Shiraz, Irán.

Para poder apreciar esta bella vista, es necesario visitar la mequita iluminada por el sol, pues fue diseñada para reflejar los colores de la mañana.

Sus bellos mosaicos rosados le han valido el apodo de La Mezquita Rosa

El artesanal diseño de los cristales se refleja sobre los tapetes

La mezquita de Vakil fue construida en el siglo XVIII, e incluye un salón exterior para rezar decorado con columnas espirales, arcos y diseños florales.

Techo extremadamente detallado. Esta imagen también permite ver la gran extensión de los pasillos.

El Ali Qapu es un gran palacio en Isfahan conocido por su terraza elevada y música. El techo cuenta con recortes de vasijas y utensilios de uso doméstico; este detalle se suma a la acústica de la sala.

La mezquita de Shah, también conocida como la Mezquita Imam, se encuentra en Isfahan, Irán y transmite grandeza por todos los rincones. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue mandada construir a finales del siglo XVI y principios del XVII por el rey iraní Abbas I.

El Baño de Vakil está adornado con techos de cúpula y mosaicos intrincados.

El palacio Chehel Sotoun de Isfahan incluye iluminación, ventanas de cristal de colores que brillan por la noche y paneles cerámicos que ilustran la historia del país.

Dentro del palacio hay azulejos azul y oro, inscripciones de caligrafía, y hermosos balcones de madera con estalactitas corriendo por los lados.

La mezquita Sheikh Lotfollah de Isfahan fue construida como una mezquita privada para la corte real a principios del siglo XVII. Los azulejos de marfil cambian de color durante el día, lo que refleja hermosas tonalidades rosadas al atardecer.

El palacio de Hasht Behesht es una de las mansiones en Isfahan que perduran. La estructura ha sido considerada la más lujosamente decorada en la ciudad.

Situado en la provincia de Yazd, la imponente mezquita Jameh es el hogar de una de las entradas más altas de Irán. Dos minaretes con inscripciones sobrepasan los 150 pies (45 metros)

Finalmente, este reluciente techo en forma de estrella, una de las piezas centrales de la mezquita Seyyed en Isfahan.