La Arquidiócesis Primada de México condenó la violencia contra la mujer, pues consideró que esto degrada a la humanidad.
“Cuando un hombre maltrata a una mujer, se degrada a sí mismo, se comporta con lamentable cobardía y degrada su humanidad”, se menciona en el semanario Desde la Fe.
En la publicación semanal, la Arquidiócesis señaló que la sociedad mexicana “no está bien” y el hecho de que haya separación en el transporte público entre hombres y mujeres para disminuir las agresiones, es “señal de enfermedad”.
“Nos lamentamos por las terribles y dolorosas noticias sobre feminicidios y diversas formas de violencia contra la mujer. En un ambiente de deterioro social cotidiano, se han suscitado actos de terrible agresión y de vergonzosa impunidad. Hay que cambiar esta cultura en la que la mujer puede ser motivo de desprecio y muerte”.
Mencionó que para sanar a la “sociedad enferma” todos deben ser educados y formados, desde la infancia, en el respeto y la complementariedad, para lo cual, aseguró, la familia es fundamental.
“Un hombre no puede ser verdaderamente hombre sin la presencia de una mujer. Él descubre su identidad gracias a que se reconoce con la misma dignidad, pero también distinto de ella. La mujer y los hombres, con sus cualidades respectivas, se permiten ser mejores y más plenos.
YR
ES DE NTERÉS
Gutiérrez Müller defiende la Cartilla Moral frente a la Arquidiócesis