La Arquidócesis Primada de México deploró la inimputabilidad de Juan René Silva Martínez, quien agredió al sacerdote José Miguel Machorro el pasado domingo al finalizar una misa en la Catedral Metropolitana y acusó al juez del caso de “aparentemente proteger a delincuentes”.
A través de un comunicado signado por el padre Hugo Valdemar, la Arquidócesis dijo que el juez Alejandro Cruz Sevilla, citó a declarar a Machorro este jueves a mediodía, pese a que sabía que su estado de salud es grave.
Por ello, la Arquidócesis cuestionó que el juez declarara que no se puede imputar a Silva Martínez basándose en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima.
En el texto señala que la inimputabilidad emitida por el juez “es una muestra de la total indolencia hacia la víctima, y de una aparente protección de los delincuentes, pues no es posible que llegue a esta escandalosa resolución basado en una sola prueba pericial y sin haber escuchado a la víctima”, señala el texto.
Y es que en una audiencia celebrada horas antes en el Reclusorio Oriente, el juez ordenó como medida cautelar la prisión preventiva y el traslado de Silva Martínez al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).
En tanto, un perito psiquiatra advirtió que con base en un examen mental, el sujeto presentaba síntomas activos de trastorno psicótico, tales como ideas delirantes de tipo persecutorio y distorsión de la realidad.