Armenta inicia operación cicatriz en el Senado

19 de Diciembre de 2024

Armenta inicia operación cicatriz en el Senado

Luego de rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva del Senado, Armenta Mier defendió el proceso de elección y lo calificó como abierto e inédito

Tras negar que el proceso de votación para la integración de la nueva Mesa Directiva del Senado de la República fue desaseado, Alejandro Armenta Mier rechazó que exista fractura al interior del Grupo Parlamentario de Morena y que va a trabajar en el acercamiento con el Ejecutivo federal, tal como lo han demandado algunos de sus compañeros de bancada.

Luego de rendir protesta como presidente de la Mesa Directiva del Senado, tras la salida de su compañera Olga Sánchez Cordero, Armenta Mier defendió el proceso de elección y lo calificó como abierto e inédito.

“De construir una nueva etapa de fortalecimiento de la relación. Ese es nuestro principal reto en este momento, fortalecer nuestra relación con el Ejecutivo federal, fortalecer la relación con los grupos parlamentarios, trabajar con los coordinadores en el ámbito de las competencias que les corresponden”, dijo.

PUEDES LEER: Impone Monreal a su afín en el Senado

El morenista también afirmó que estableció comunicación con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y previó tener acercamiento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la anterior presidenta fue acusada de alejarse.

En tanto, el coordinador de la bancada morenista, Ricardo Monreal, quien, tras una intensa lucha, logró que Armenta Mier encabezara la Mesa Directiva, aseguró que existe unidad.

“Hemos elegido en armonía y en unidad, la nueva Mesa Directiva encabezada por Alejandro Armenta y por Ana Lilia Rivera… Estamos con mucho entusiasmo, con mucho ánimo, porque logramos construir la unidad. Los presagios de tormenta no se dieron, por fortuna, y salimos muy fortalecidos”, dijo, según un video publicado en Twitter.

SIGUE LEYENDO:

Armenta descarta ruptura en Morena por su elección