El senador de Morena, Armando Guadiana aseguró que está dispuesto a ser investigado luego de que su nombre a pareciera en la investigación llamada Pandora Papers en la que se denunciaron cuentas secretas en paraísos fiscales.
Sin embargo, dijo confiar en que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, comience por los nombres más recientes.
De ser así, Guadiana sería de las últimas personas en ser investigadas, pues sus movimientos fueron del 2007.
Lee también: Los Pandora Papers tocan a Palacio Nacional
El senador aseguró que no tiene dinero en paraísos fiscales, ya que invierte en México en distintas empresas mineras de su propiedad, incluso empresas creadas hace 50 años.
Asimismo, afirmó que él no incurrió en cosas ilegales, pues la inversión que realizó en The Hawai Trust, en las Islas Británicas, fue antes de que se aprobara en el congreso la ley contra lavado de dinero y empresas fantasmas.
Agregó que el fideicomiso Hawai Trust se constituyó, “porque así lo pidieron” empresarios de Estados Unidos y Colombia.
Durante la conferencia de prensa donde dio todas estas declaraciones, también se calificó como “un mediano empresario” que ha tenido ingresos por 200 millones de pesos en los últimos 10 años y que ha pagado los impuestos correspondientes.
“Tampoco soy un ricote”, remató.
ES DE INTERÉS |
Pandora Papers exhibe fortuna del senador Armando Guadiana
AMLO sugiere indagar las pistas de Pandora Papers
Shakira responde a señalamientos de los ‘Pandora Papers’
Líderes mundiales buscan mitigar el daño de los ‘Pandora Papers’