Arman a 19 niños como policías comunitarios en Guerrero
De acuerdo a la agencia Quadratín, los menores apoyarán en la seguridad de la comunidad indígena de Alcozacán ante la falta de elementos de la Guardia Nacional
La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitaria de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) presentó a 19 niños de entre siete y 16 años de edad, originarios de las comunidades de Ayahualtempa, municipio de José Joaquín de Herrera, y Xochitempa, Chilapa, como nuevos integrantes.
De acuerdo a la agencia Quadratín, los menores apoyarán en la seguridad de la comunidad indígena de Alcozacán ante la falta de elementos de la Guardia Nacional y para protegerse del grupo de Los Ardillos tras el asesinato de 10 músicos indígenas de esa comunidad de Chilapa.
El coordinador de la CRAC-PF, Bernardino Sánchez, detalló que los niños policías tuvieron dos meses de preparación, donde aprendieron a defenderse ante la ola de violencia que viven las localidades de Chilapa donde se han reportado 20 habitantes muertes.
Desde el viernes 17 de enero, los habitantes de Alcozacán mantienen bloqueada la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera en demanda de la llegada de la Guardia Nacional. En esta zona tampoco hay presencia de la Policía del Estado ni Municipal de Chilapa, ni de José Joaquín de Herrera. RB
ES DE INTERÉS
Reportan el asesinato de 10 personas en Chilapa, Guerrero
Enfrentamientos en Guerrero dejan al menos 10 muertos
Retienen a elementos de la Guardia Nacional en Guerrero