No ha pasado ni una semana desde la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, y las medidas que ha tomado para llevar las riendas del país han sido diametralmente opuestas a las que se esperaba.
La más reciente de sus decisiones, dada a conocer este jueves, consiste en impedir la protesta social. A través de un comunicado divulgado por el Ministerio de Seguridad del país, se dio a conocer a todos los ciudadanos que por instrucción del presidente, “las cuatro fuerzas federales intervendrán frente a cortes, piquetes o bloqueos parciales o totales”.
Y es que desde sus primeros anuncios en los que nombró a su hermana para un puesto de gobierno, o disparó la inflación, muchos de sus seguidores se han visto desencantados, uniéndose a sus opositores para hacer uso del derecho de protestar en contra.
PUEDES LEER: Lanza Milei medidas económicas radicales
La nueva resolución en contra de las protestas y manifestaciones también prohibe la presencia de menores de edad en estos eventos, y advierte que en caso de registrar jóvenes o niños en ellos, se usarán las instancias de protección al menor, además de que se penalizará a los padres o tutores.
Asimismo, se tomarán los datos de todo aquel que dirija alguna manifestación que obstaculice las vialidades.
El impacto de esta medida ha llegado incluso fuera del país, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria, señaló que no está de acuerdo con la penalización de las manifestaciones, aunque también llamó a la ciudadanía argentina a no caer en provocaciones.
SIGUE LEYENDO |
Nuevo gobierno argentino va contra agresor de Milei
Javier Milei y los desafíos en la lucha contra el crimen organizado
Presidente de Argentina, Javier Milei, alista un “shock” económico