El gobierno de Argentina firmó un acuerdo con la farmacéutica estadounidense Moderna para comprar 20 millones de vacunas anti-Covid que se utilizarán como refuerzo a partir del primer trimestre del siguiente año.
Un comunicado oficial detalla que la compra de esta vacuna, la primera con tecnología de ARN mensajero en ser aprobada en Argentina, abre la puerta para que el gobierno de Estados Unidos pueda hacer donaciones de este tipo de fórmulas en los próximos meses, lo que ayudaría a acelerar la inmunización de cara a otro rebrote de Covid-19 en ese país.
En un primer momento, el programa nacional de vacunación de Argentina se basó principalmente en Sputnik V, sin embargo los retrasos del Instituto Gamaleya de Rusia para cumplir con las entregas de segundas dosis minó la confianza de las autoridades de salud de aquel país quienes buscaron ampliar su portafolio de vacunas.
Datos del Ministerio de Salud muestran que, a pesar de ser uno de los primeros países que comenzó la aplicación de vacunas contra Covid-19, sólo 5 millones de personas en Argentina tienen un esquema completo, lo que representa un avance del 11.1 por ciento hasta el día de ayer.