Desde las primeras horas de esta mañana comenzaron a circular imágenes sobre un supuesto choque en la carretera León-Silao, en Guanajuato: altas llamas de fuego y al menos dos vehículos calcinados alertaron a la población.
Minutos más tarde personal de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y de seguridad pública llegaron en apoyo de la población y para sofocar el fuego.
Aunque de manera preliminar se habló de varios heridos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guanajuato y Protección Civil indicaron que los daños solo fueron materiales, a tres vehículos y una tienda de conveniencia.
Los trascendidos también señalaron que se trató de un choque entre una pipa que transportaba diésel y otro vehículo; sin embargo, las autoridades no han confirmado que originó las llamas.
En un comunicado, la SSP indicó que las declaraciones recogidas por los testigos sugieren que el fuego comenzó en la estación de válvula de seccionamiento del poliducto de 8 pulgadas de Pémex, el cual se encuentra a un costado de la carretera federal León-Silao.
Otros trascendidos sugieren que se trató de una pipa que cargaba diésel de una toma clandestina, pero al originarse el fuego, el combustible se derramó sobre el asfalto, alcanzando a otros dos vehículos, que junto a la pipa, ardieron en llamas.
Después de las respectivas labores de limpieza, la circulación fue reabierta en ambos sentidos, aunque las investigaciones para determinar las causas y los presuntos responsables continúan. EJ
SIGUE LEYENDO
Captan brutal pelea entre aficionados del León y Toluca