Como resultado de menores precios en materias primas y un mayor volumen de ventas, Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Coca-Cola en América Latina, informó que en el tercer trimestre de este año totalizó su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) en 11,509 millones de pesos, lo que equivale a un aumento del 7.8 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Este tercer trimestre, el sólido incremento registrado tanto en Volumen de 7.4%, como en EBITDA de 7.8%, demuestra que seguimos avanzando en la ruta de crecimiento rentable y sostenible que hemos trazado, tras 97 años de ser un embotellador de Coca-Cola, bajo el compromiso de todos nuestros colaboradores de hacer una diferencia positiva en las comunidades que atendemos” dijo Arturo Gutiérrez, Director General de Arca Continental.
Respecto al volumen total de ventas, este fue del 7.4 por ciento anual, equivalente a 664.9 millones de cajas unidad comercializadas, impulsado por el alza en las categorías de agua personal y bebidas no carbonatadas, de 17.5% y 11%, respectivamente.
En tanto, la firma regiomontana registró un aumento interanual en su utilidad neta del 7.3% en el tercer trimestre, sustentadas principalmente por una expansión de 40 puntos bases respecto al 3T22 que se tradujo en mayores volúmenes de ventas.
En nuestro país, las ventas netas de Arca Continental aumentaron 12.2% en el tercer trimestre, y alcanzaron los 28,005 millones de pesos, como resultado de ajustes selectivos al precio y un desempeño positivo del volumen.
“Buscando tener un sólido cierre de año, estaremos enfocados en capturar nuevas oportunidades con nuestro amplio portafolio de productos; el fortalecimiento de nuestras capacidades de ejecución y la rápida adopción de las herramientas digitales, a medida que seguimos avanzando con nuestra agenda de sostenibilidad”, finalizó Gutiérrez.
El directivo también dio a conocer que Arca Continental continuará incrementando los precios de sus productos en línea o por sobre la inflación en todas sus unidades. A nivel particular, los aumentos de precios de Arca en Estados Unidos serán más conservadores que en los últimos años, pero en línea con la inflación.
SIGUE LEYENDO |