Arca Continental aumenta 16% flujo operativo

25 de Noviembre de 2024

Arca Continental aumenta 16% flujo operativo

La segunda embotelladora de Coca-Cola precisó que México persiste como el centro de ventas preponderante

Arca Continental aumentó 16.1% su flujo operativo (EBITDA), durante el tercer trimestre de 2022, al culminar el periodo con 10 mill 675 millones de pesos, incluso ante la inflación que se observa en sus materias primas y disrupciones en las cadenas de suministro.

El último reporte de la segunda embotelladora de Coca-Cola precisó que México persiste como el centro de ventas preponderante con 24 mil 964 millones de pesos, es decir, 18.3% más que en el mismo periodo del año anterior; mientras que el acumulado a septiembre fue de 67 mil 103 mdp.

En ese sentido, el director general de Arca Continental, Arturo Gutiérrez, aseguró que la sólida estrategia comercial les permitió fortalecer la rentabilidad del negocio, aun frente a la volatilidad registrada.

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“Basados en una sólida estrategia que combina nuevas capacidades digitales y una robusta arquitectura precio empaque, fortalecimos la rentabilidad del negocio en un entorno de volatilidad en los precios de materias primas y disrupciones en la cadena de suministro, logrando un crecimiento del 16% tanto de Ventas como de EBITDA en el tercer trimestre del año”, explicó.

En un comunicado, la firma regiomontana, con negocios en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú, informó de un beneficio neto por 4 mil 230 millones de pesos, frente a los 3 mil 381 millones de pesos del tercer trimestre de 2021.

A su vez se dio a conocer que la recuperación del consumo en todas las latitudes donde se desenvuelve, permitieron a la compañía incrementar sus ingresos del periodo un 16% interanual a 55 mil 723 millones de pesos.

“Conforme nos acercamos al cierre del año, buscaremos mantener el ritmo de crecimiento rentable y prepararnos para capitalizar en 2023 las nuevas oportunidades de negocio derivadas del acuerdo de cooperación de largo plazo que recientemente firmamos con la Compañía Coca-Cola para nuestras operaciones en América Latina, buscando siempre generar valor compartido para nuestros clientes, consumidores y las comunidades en los países donde operamos”, culminó Arturo Gutierrez.