Arañas podrían salvar vidas de miles de personas

29 de Noviembre de 2024

Arañas podrían salvar vidas de miles de personas

veneno-arañas
Foto: Especial

El veneno de algunas arañas podría ser el nuevo medicamento de aquellos que sufren ataques cardiacos según científicos

En Australia habitan algunos de los animales más venenosos que puedan existir, sin embargo, se realizaron algunos descubrimientos en donde científicos afirman que el veneno de los arácnidos puede ser utilizado en la creación de nuevos medicamentos para ayudar a las personas que sufren ataques cardiacos.

El veneno de las arañas tiene el poder de inmovilizar o matar a cualquiera que esté en contacto con él, pero investigadores de la Universidad de Queensland trabajan en un fármaco con esta sustancia que sirve para bloquear la señal de muerte que se dirige al corazón para después provocar un ataque cardiaco.

Hoy en día no existe un fármaco de esta semejanza, sin embargo, los arácnidos no son los únicos que poseen este tipo de veneno ya que investigaciones descubrieron que los escorpiones también tienen un veneno especial que es utilizado para buscar e iluminar tumores gracias a su tinte infrarrojo.

Las investigaciones del veneno de las arañas siguen en la primera etapa, se estima que los ensayos clínicos en humanos empezarán en dos años debido a que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte a nivel mundial, llevándose las vidas de más de 17 mil personas. VN

Con información de The Washington Post

ES DE INTERÉS:

El predictor de sequías y el fin de la abundancia

Para la inmunidad hay rebaños, personas y escuelas...

Innovaciones para (algún día) abrir escuelas

Qué tiene de peligroso el linaje B.1.1.519