Arabia se sigue comiendo el mercado

19 de Enero de 2025

Arabia se sigue comiendo el mercado

Promos Portada Deportes 357

El futbol europeo ha sufrido una fuga de talento al medio oriente; ahora, Milinkovic-Savic se podría incorporar a la lista de jugadores que emigrarán a la Liga Profesional Saudí

A principios de año, el mundo futbolístico quedó atónito con la llegada de Cristiano Ronaldo a Al-Nassr FC. Uno de los mejores jugadores del mundo le diría adiós a las competiciones europeas, es decir, al “futbol de élite”.

Aunque este semestre no fue el mejor de su carrera, El Comandante provocó que los ojos del mundo apunten hacia Arabia Saudita, ahora, como en muchas ocasiones, otras figuras siguen los pasos de Cris y empezarán una nueva temporada en territorio saudí.

En un principio, antes de la llegada de El Bicho, el reflector lo ocupaban nombres como Talisca, Pity Martínez, David Ospina y Álvaro Gonzáles; sin embargo, las cosas pueden cambiar mucho en un año.

Durante el mercado de fichajes de este verano, los dueños de los clubes árabes se dieron a la tarea de vaciar la cartera y traer a la mayor cantidad de estrellas del futbol mundial.

La primera bomba fue la de Karim Benzema, el astro francés abandonó el Real Madrid para unirse a Al Ittihad FC, después se le sumó su compatriota N’golo Kanté quién llegaría gratis después de terminar su contrato con el Chelsea. De la misma forma, compañeros provenientes de la Premier League como Bobby Firmino, Ruben Neves, Koulibaly y Edouard Mendy fueron adquiridos por equipos de la Liga Profesional Saudí. Cabe destacar que todos estos referentes aún no están en edad de pensar en el retiro, de hecho, muchos tenían otras ofertas de clubes para continuar en Europa. No obstante, fue el salario y el estilo de vida que ofrece el territorio oriental lo que terminó de convencerlos.

Ahora, Sergej Milinkovic-Savic también está siendo seducido por esta creciente liga. Al igual que Marcelo Brozovic, el mediocampista de 28 años abandonaría la liga italiana para llegar al reino del desierto. Sergej se unirá al Al-Hilal por los próximos tres años en una transacción valuada en más de 40 millones de dólares.

A pesar de tener una propuesta formal de Juventus e interés de equipos como el PSG y Arsenal, el serbio estaría inclinado en formar parte de la revolución iniciada por CR7.

Abdulaziz bin Turki al Faisal, príncipe heredero de Arabia Saudita y dueño de cuatro de los equipos más grandes de la liga, no se detendrá aquí.

Recientemente otras figuras como Paul Pogba, Mauro Icardi, David De Gea, Bernardo Silva y Álvaro Morata han sido vinculadas con la liga.

Aunque este tipo de movimientos podrían parecer un degradante para su carrera, es verdad que también significa el comienzo de un proyecto que puede cambiar los paradigmas del futbol mundial.

Al respecto, queda esperar cómo se desarrolla este proyecto y si las estrellas son capaces de adaptarse y entregar un buen nivel futbolístico.

100 millones de dólares recibirá Paul Pogba por temporada en la liga saudí.

SIGUE LEYENDO:

La última jornada de este verano