Mediante una aplicación celular, los ciudadanos de Arabia Saudita deberán comprobar de manera obligatoria que al menos tienen una dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a lugares públicos y privados como escuelas, centros comerciales, restaurantes, conciertos y transporte.
Además, a partir del 9 de agosto también será obligatorio que los ciudadanos tengan las dos dosis para viajar al extranjero, debido a que numerosos casos nuevos de Covid-19 y la variante Delta se propagan a una gran velocidad.
Muchas personas dicen que prefieren no vacunase debido a que le temen a los efectos secundarios y que les gustaría esperar los resultados de más estudios científicos y médicos.
Además de esto, están molestos debido a esta nueva medida, afirman, es una violación a la libertad y aunque algunos se resisten a ser vacunados, el porcentaje de vacunación en este país es del 50%. Sin embargo, esa parte de la población solo ha recibido una sola dosis, aunque el gobierno afirma que es un gran avance a pesar de la oposición de las personas. VN
Con información de The Wall Street Journal
ES DE INTERÉS:
Joe Biden reafirma apoyo de EU a Arabia Saudita
Arabia Saudita extiende cierre de fronteras una semana
“Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito de ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será perseguida con lo establecido en la Ley Federal de Derecho de Autor.
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021