La Fiscalía del Estado de Jalisco informó la tarde de este viernes que la periodista Susana Carreño fue apuñalada con un arma blanca en el cuello y abdomen. Los hechos sucedieron en Puerto Vallarta, Jalisco.
De acuerdo a datos preliminares la periodista había salido del programa de radio “Todas las voces cuentas” minutos antes de que varios sujetos la interceptaran cuando iba a bordo de su camioneta Jeep. Autoridades indicaron que iba en compañía de otra persona.
La Fiscalía informó que los agresores la despojaron de sus pertenencias y del vehículo, para posteriormente acuchillarla con un arma blanca repetidas veces dejándola gravemente herida.
De acuerdo a testigos del lugar, elementos municipales llegaron a la avenida Playa Grande, en la colonia La Moderna, donde hallaron a la periodista junto con un arma blanca y un vehículo gris abandonado.
La comunicadora fue llevada a un hospital e ingresada a un quirófano de emergencia, y acorde a medios locales aún se encuentra delicada. Mientras tanto, la Fiscalía indicó que abrieron una carpeta de investigación y se encuentran realizando la búsqueda de los agresores.
El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro comentó a través de Twitter que lamentaba muchos los hechos ocurridos el día de hoy. “Es una mujer a la que respeto y aprecio”, agregó.
Susana Carreño ha sido reconocida por indagar y abordar casos de corrupción en el estado de Jalisco, así como por ser directora de Radio Universidad y miembro del Foro Nacional de Periodistas.
*RM
Sigue leyendo |
México a la cabeza mundial… de asesinatos de periodistas