La Cámara de Diputados aprobó castigar el uso de drones con el fin de cometer actos criminales, acciones que podrían conllevar hasta 53 años de cárcel.
La Comisión de Justicia de la Cámara detalló que los actos punibles con drones van cuando se utilicen contra bienes o servicios públicos y privados, la integridad de las personas, o produzcan alarma, temor o terror en la población.
La iniciativa prevé modificaciones al Código Penal Federal y a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos para agravar las penas por la utilización de aeronaves pilotadas a distancia para arrojar cualquier objeto o artefacto explosivo, así como sustancias químicas sobre otras personas o bienes.
Cabe mencionar que la iniciativa, que ya fue turnada a la mesa directiva para su discusión y votación en el pleno, fue propuesta primero por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
De esta forma, la iniciativa busca tipificar como terrorismo el uso de drones para provocar alarma, temor o terror en la población.
Asimismo, se busca que estos dispositivos no sean utilizados para atentar contra la seguridad nacional o presionar a la autoridad o a un particular, mediante la utilización de sustancias tóxicas o explosivos.
agv
Puedes leer:
Detienen a fabricantes de explosivos para drones en Michoacán
“Lady Drones”; esto sabemos de la mujer que lanza explosivos contra el Ejército