El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y distintas instancias del partido aprobaron la convocatoria para su III Congreso Nacional en el que se elegirá a su próxima dirigencia nacional, la fecha fue modificada par a que pueda asistir el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En una reunión que terminó poco antes de la medianoche del martes, el CEN aprobó pasar la fecha del miércoles 20 de noviembre al fin de semana del 23 y 24, reportaron Bertha Luján, presidenta del Consejo, y Yeidckol Polevnsky, presidenta del partido.
El documento fue aprobado en una reunión privada en un hotel de la Colonia Roma, asistieron los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que encabeza Yeidckol Polevnsky, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, de la Comisión Nacional de Elecciones
y
de la Comisión organizadora que fue creada por el Consejo Nacional del partido para coadyuvar en la elaboración de la convocatoria.
Al concluir la reunión, la presidenta del partido indicó que la elección de los integrantes de las distintas dirigencias nacionales o estatales, tendrán como base la paridad de género, con preferencia a la presencia de mujeres.
Sobre el padrón de militantes de Morena, Polevnsky aseguró que le realizarán una auditoría integral para garantizar su validez y precisar su dimensión.
“Estamos muy contentos. Podemos demostrar que podemos llegar a acuerdos. Para nosotros la unidad está por encima de todo; estamos trabajando con altura de miras, donde lo más importante es el proyecto; es apegarnos a los principios que establecen nuestros estatutos y a lo que permitió lograr este sueño que es Morena y que hoy es una realidad”, declaró.
Reiteró que el estatutos no contempla un periodo de campañas internas. El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz-Polanco, aclaró que varias de las reglas del proceso se definirán en las próximas semanas. (Con información de La Razón y La Jornada) NM