Con 207 votos a favor, 65 en contra y 10 abstenciones, la Cámara de Diputados avaló, en lo general y particular, las reformas a Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros en las que se contempla el cambio de nombre de Bansefi a Banco del Bienestar.
La propuesta ya aprobada por el legislativo pasará ahora al Ejecutivo Federal, es decir, a manos del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Aunque la reforma fue aprobada, hubo reservas, principalmente de parte de representantes de la oposición.
Por su parte, el diputado del PAN, Miguel Riggs presentó una reserva al dictamen que cambia la denominación de Bansefi a Banco del Bienestar para que diversas secretarías modifiquen sus reglamentos para delimitar facultades y evitar duplicidad de funciones.
En tanto, el diputado Carlos Elhier Cinta Rodríguez, del mismo partido, presentó una reserva relativa al fondo de protección para la liquidez de las Entidades de Ahorro y Crédito.
En su momento, la priista Irma Terán, presentó dos reservas al dictamen que cambia la denominación de Bansefi a Banco del Bienestar para, entre otras cosas, evitar que los recursos que se le transfieran afecten a otras entidades de Banca del Desarrollo.
Y Antonio Ortega, del PRD, presentó tres reservas al dictamen para que el reporte de recursos de programas sociales se realice de forma trimestral.