La directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Gabriela López Castañeda informó que hasta este lunes se aprobaron 8 mil 521 solicitudes para acceder a un crédito solidario por parte de trabajadoras del hogar e independientes.
De acuerdo con la funcionaria del IMSS, este espectro representa la aprobación de 409 solicitudes más respecto al informe presentado el domingo.
Asimismo, señaló que mil 528 de los apoyos aprobados son para trabajadores independientes y 2 mil 993 para trabajadoras del hogar. El resto, fueron entregados durante la primera fase de esta entrega de créditos a microempresarios.
López Castañeda indicó que el 53 por ciento de los apoyos han sido solicitados por hombres y el 47 por ciento por mujeres. El rango de edad que prevalece en las solicitudes de créditos es de 51 a 60 años de edad.
Refirió además que las entidades en donde más se solicitan estos créditos son Guerrero, Sinaloa y la Ciudad de México, empero, Michoacán y Jalisco comienzan a solicitar este tipo de apoyos.
La titular de Incorporación y Recaudación del IMSS recordó que el 15 de mayo es el plazo límite para solicitar alguno de estos apoyos.