El alcalde de Nueva York, Eric Adams, promulgó la ley conocida como “Our City, Our Vote” que permite a los residentes permanentes, personas con permisos de trabajo, solicitantes de asilo y dreamers votar en los comicios municipales.
Esto integrará a 900 mil personas de origen latino en las elecciones locales, sin embargo, no podrán participar en las elecciones estatales.
Adams había expresado su preocupación por ciertos aspectos de la norma -como los que tienen visados de uno o dos años -, pero después de hablar con los legisladores decidió dar luz verde a su publicación, por lo que entró en vigor este domingo 9 de enero.
“Creo que permitir que esta legislación entre en vigor es sin duda la mejor elección y estoy deseando sumar a millones al proceso democrático”, señaló en un breve comunicado en las redes sociales de la ciudad.
Tras 12 años de cabildeo, idas y vueltas, en las diferentes legislaciones locales, el Concejo Municipal, que está compuesto de una mayoría demócrata, decidió su aprobación en diciembre de 2021.BG
ES DE INTERÉS |
México anuncia cierre temporal de su consulado de Nueva York
Incendio en Nueva York deja al menos 19 muertos