La racionalización del gasto es un asunto prioritario para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de acuerdo con el director de Administración, Borsalino González Andrade, quien junto al resto del Consejo Técnico del IMSS aprobó el Programa de Austeridad Institucional, que se alinea con la ley de Austeridad en el ejercicio de 2022.
Este programa permite que los recursos económicos del IMSS se manejen con eficacia, eficiencia, economía, transparencia y honradez. Lo que ha permitido ahorrar y contener el gasto sin descuidar la calidad de la atención a los derechohabientes.
Así, el IMSS deberá destinar 19 mil 2.2 millones de pesos a las Reservas Financieras de los Seguros, a la Reserva General y al Fondo para el Cumplimiento de Obligaciones Laborales de Carácter Legal o Contractual.
Los recursos se destinarán a la atención de los trabajadores y cumplir con las obligaciones laborales que contraiga el Instituto con sus trabajadores.
El programa de austeridad se aprobó por mayoría relativa del Consejo Técnico y directivos de la Confederación de Cámaras industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
También fue avalado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).
BG
ES DE INTERÉS |
IMSS aprueba donación de predio para Hospital en Tula
Senado avala reforma para afiliar al IMSS a empleadas del hogar
Inicia IMSS programa piloto de aseguramiento para emprendedores