Aprueba FIFA distribución de plazas para Mundial Femenil

21 de Enero de 2025

Aprueba FIFA distribución de plazas para Mundial Femenil

FBL-WC-2018-WOMEN-U20-MEX-BRA

Mexico’s forward Daniela Espinosa (L) vies for the ball with Brazil’s midfielder Katrine during the Women World Cup U20 football match Mexico vs Brazil on August 5, 2018 at the Clos Gastel stadium in Dinan, western France. / AFP PHOTO / DAMIEN MEYER

/

DAMIEN MEYER/AFP

Mexico's forward Daniela Espinosa (L) vies for the ball with Brazil's midfielder Katrine during the Women World Cup U20 football match Mexico vs Brazil on August 5, 2018 at the Clos Gastel stadium in Dinan, western France. / AFP PHOTO / DAMIEN MEYER
FOTO: DAMIEN MEYER / AFP

Habrá 29 plazas directas distribuidas en las 6 regiones y 3 espacios disponibles a disputarse en un torneo eliminatorio

La FIFA anunció la nueva distribución de las 32 plazas disponibles para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, así como la modalidad de lugares para las eliminatorias del torneo.

De esta forma, la FIFA otorgará seis plazas directas para la Confederación Asiática de Futbol (AFC); 4 plazas para la Confederación Africana de Futbol (CAF); 4 plazas directas para la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Así como 3 plazas para la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); 1 para la Confederación de Futbol de Oceanía (OFC) y 11 para la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

https://twitter.com/fifacom_es/status/1342129684604137472?s=20

De acuerdo con la FIFA, los dos países anfitriones de la Copa Mundial Femenil de 2023, Australia y Nueva Zelanda, clasificarán automáticamente al certamen y sus plazas se han tomado directamente de los cupos asignados a sus respectivas confederaciones, es decir, las confederaciones asiáticas y de Oceanía.

También se asignarán tres plazas mediante eliminatorias, que se jugarán en un torneo que disputarán 10 selecciones nacionales en donde participarán dos selecciones de AFC, CAF, Concacaf y Conmebol.

Mientras que la OFC y la UEFA tendrán la opción de enviar sólo a una selección a este torneo.

Estos juegos de eliminatoria se jugarán en Australia y Nueva Zelanda como un ensayo de la Copa Mundial Femenil, y se invitará a las selecciones anfitrionas a participar en partidos amistosos para que todos los equipos puedan disputar dos juegos durante el torneo. CJG