La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) dio luz verde a una nueva vacuna contra la influenza para su aplicación principalmente en adultos mayores de 65 años.
En su informe quincenal de ampliación terapéutica, la Cofepris precisó que se trata de un biológico tetravalente subtipos A y B; producido por Sanofi Aventis de México y que lleva por nombre Fluzone HighDose Quadrivalent.
Según un informe de Sanofi publicado en abril pasado, más de 40 millones de personas de todas las edades en México son vacunadas con sus 14 antivirales aprobados por las autoridades mexicanas.
Esta vacuna aprobada por Cofepris también cuenta con el respaldo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), quien afirmó que el antiviral es más potente de los que actualmente se encuentran en el mercado; aunque advirtió que también tiene más efectos secundarios “leves” en comparación con otros fármacos.
PUEDES LEER: Campaña de “libros comunistas” distrae de lo relevante: experta
Desde dolor de cabeza, enrojecimiento en la zona de aplicación y dolores musculares, son los más frecuentes. Hasta el momento la Cofepris no ha informado cuándo podría iniciar su aplicación, aunque se presume que podría comenzar al principio de la próxima temporada invernal.
En su comunicado, la Cofepris también señaló la autorización de otros 166 nuevos insumos para la salud, siete ensayos clínicos y 145 dispositivos médicos.
“La generación y publicación del Informe quincenal de ampliación terapéutica es un ejercicio de transparencia de esta autoridad hacia las industrias reguladas y los pacientes, objetivo central de una regulación sanitaria ágil, justa y transparente”, indicó la dependencia federal. EJ
SIGUE LEYENDO
Alerta Cofepris por venta de paracetamol no autorizado
Cofepris avala uso de emergencia de la vacuna Soberana en población pediátrica