Aprueba Biden declaratoria de desastre por incendios en Colorado
Autoridades locales señalaron que no se tienen reportes de decesos por el incendio en Colorado; sin embargo, dos personas son reportadas como desparecidas
Luego de que al menos 500 casas fueran destruidas a causa de un incendio en el estado de Colorado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la declaración de desastre y ordenó ayuda federal para complementar los trabajos de recuperación.
Si bien hasta ahora no se reportan personas fallecidas a causa de los incendios reportados a inicio de semana, autoridades han informado que hay al menos dos personas desaparecidas.
“Creemos que tenemos dos personas desaparecidas y estamos investigando”, dijo a la agencia AFP Jennifer Churchill, vocera de la Oficina de Manejo de Emergencias del condado de Boulder.
Foto: AFP
Con la declaratoria realizada por el presidente Biden, se permite que fondos federales sean puestos a disposición para el apoyo a personas afectadas en este condado.
A través de un comunicado, la Casa Blanca informó que la declaratoria fue aprobada el 31 de diciembre y que con el apoyo federal se podrían realizar subvenciones para vivienda temporal y reparaciones.
A ello, se sumarían préstamos a bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas de ayuda a personas.
Lee también: «Nos estamos recuperando», afirma Biden en mensaje de fin de año
“Los fondos federales también están disponibles para los gobiernos estatales y locales elegibles, y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre una base de costo compartido para trabajos de emergencia en el condado de Boulder”, indicó.
Se informó que los daños aún son evaluados en otras áreas y será hasta que estos trabajos concluyan que se podrá ampliar la designación de emergencia a más condados. (Con información de AFP) CJG
ES DE INTERÉS |
Incendio consume cientos de casas en Colorado
Biden y Putin sostienen nuevo acercamiento
Biden acude a la Corte para poner fin a “Quédate en México”
Obama y Biden lamentan la muerte de Desmond Tutu
Con casi medio millón, EU rompe récord diario de casos por Covid