Con el comienzo del nuevo año, el Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) ofrece a los contribuyentes la oportunidad de pagar el predial con atractivos descuentos durante enero y febrero de 2024. La Secretaría de Finanzas de la CDMX informa que aquellos que realicen su pago en los primeros 31 días obtendrán un descuento del 8%, ya sea en las oficinas físicas o a través de la plataforma en línea.
Si decides posponer tu pago hasta febrero, aún puedes beneficiarte con un descuento del 5%. Además, para los grupos vulnerables, la condonación es del 30%, según lo anunciado por las autoridades capitalinas.
Los trámites en línea son sencillos, pero es necesario contar con ciertos documentos:
- Cuenta Llave de la CDMX: Puedes tramitarla aquí.
- Número de cuenta predial.
- Boleta predial vigente en formato PDF.
- Identificación oficial vigente en formato PDF.
- Clave Única de Registro de Población (CURP) en formato PDF.
- Comprobante de domicilio en formato PDF.
- Documento que acredite la condición como persona vulnerable en formato PDF.
Las personas consideradas vulnerables, como jubilados, pensionados, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar, madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, pueden acceder al pago gratuito presentando los documentos que acrediten su situación.
Es importante destacar que el costo del impuesto predial varía, siendo desde 62 pesos para personas vulnerables, hasta un máximo de 70 mil pesos, dependiendo de la zona de residencia para aquellos que no pertenecen a estos grupos.
Aprovecha esta oportunidad para poner al día tus contribuciones y ahorra con los beneficios que el Gobierno de la CDMX tiene preparados para ti en este inicio de año. ¡No pierdas la oportunidad de cumplir con tus obligaciones fiscales de manera conveniente y accesible!
¡Inicia el 2024 con tus finanzas en orden y ahorra con los descuentos del predial en la CDMX!
Te puede interesar: