Apresuran vacunación en CDMX
La estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus en la Ciudad de México entró en su etapa final este lunes

La estrategia de vacunación contra el nuevo coronavirus en la Ciudad de México entró en su etapa final este lunes, mientras las autoridades de salud luchan contra el tiempo para aplicar millones de dosis de AstraZeneca que podrían perderse por vencimiento en la fecha de caducidad.
Esta nueva etapa incluye la aplicación de una cuarta dosis a los adultos mayores de 60 años, especialmente aquellos con alguna comorbilidad asociada a riego por coronavirus, que hayan recibido su última vacuna en un periodo mayor a cuatro meses.
Algunos expertos han considerado que la aplicación masiva de cuartas dosis sin una evaluación previa de riesgo de cada paciente no es recomendable, especialmente si se hace como parte de un plan para agotar las existencias de un lote próximo a expirar, y no como una medida de sanidad pública planeada para este grupo en específico.
Las autoridades también anunciaron que en esta nueva etapa se habilitaron 187 sedes de vacunación en centros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo que las personas interesadas podrán acudir a cualquier módulo sin importar si son derechohabientes.
Eduardo Clark, director general de Gobierno digital, anunció esta mañana que las personas interesadas en recibir cualquiera de estas dosis solo deberá mostrar una identificación oficial, mientras que los encargados de estas nuevas sedes aseguraron que no rechazarán a personas de otras entidades que quieran vacunarse en la Ciudad de México.
Datos de las autoridades de salud apuntan que el 95% de los adultos de la Ciudad de México tienen un esquema completo contra el nuevo coronavirus, por lo que esta nueva etapa podría ayudar a lograr la cobertura total, así como la ampliación de dosis de refuerzo entre los más vulnerables.
