Las gigantes tecnológicas Apple y Microsoft continúan liderando la lista de las marcas más valiosas del mundo en 2023, según el informe anual de la firma de consultoría en marcas Interbrand.
De acuerdo con la última evaluación de Interbrand, Apple ostenta el primer lugar con un valor estimado de 502.700 millones de dólares, consolidando su posición como la marca más cara del mundo. En segundo lugar, se encuentra Microsoft, cuyo valor asciende a 316.700 millones de dólares.
La tercera posición la ocupa la marca de comercio electrónico Amazon, valorada en 276.900 millones de dólares; seguida de cerca por Google, cuyo valor se sitúa en 260.260 millones. La consultora Interbrand coloca a Samsung y Toyota en la quinta y sexta posición, respectivamente.
Una de las novedades de este año es el ascenso de la marca de automóviles Mercedes-Benz, que desplaza a Coca Cola al octavo lugar. Mercedes-Benz se posiciona en la séptima posición en el ranking de marcas más valiosas, mientras que Coca Cola baja al octavo puesto.
El Top 10 lo completan la marca de productos deportivos Nike y la firma automotriz alemana BMW. Interbrand destaca que el valor de las 100 marcas más caras del mundo experimentó un crecimiento del 5,7 % en el último año, reflejando la fuerza y la importancia de estas marcas en el mercado global. DJ
ES DE INTERÉS 👇
Multa con 20 mdd en EU a Microsoft por recopilar datos de menores
Apple quiere deslumbrar con sus nuevos iPhones con… puerto USB-C
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, hospitalizado en México