Redacción ejecentral
Apple Inc comenzará a fabricar el iPhone SE, su modelo de menor precio, en una planta de Bangalore, al sur de India, pese a las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de subir impuestos a las empresas que mantengan su producción fuera de el país, en lugar de emplear a estadunidenses.
La empresa con sede en Cupertino, California, prevé ensamblar entre 300 y 400 mil dispositivos iPhone SE en el subcontinente asiático.
Aunque en el pasado Apple ya había ensamblado cámaras, pantallas, sensores de tacto y chips de Wifi, ésta es la primera vez que sus teléfonos de línea media serán construidos principalmente en India.
La decisión de Apple se produce en momentos en que intenta elevar su participación en India, el mercado de telefonía móvil con mayor crecimiento del mundo y que está dominado por dispositivos más baratos que el iPhone.
Para lograr precios más bajos, Apple ha intentado establecer una producción local y ha mantenido conversaciones con el gobierno indio respecto a temas como concesiones fiscales.
De acuerdo con la agencia Reuters, una fuente de la empresa dijo que aún es pronto para decir si también se fabricarán otros dispostivos de Apple en Bangalore.
El año pasado Apple envió dos millones y medio de iPhones a India. Counterpoint, empresa de investigación de mercados, estima que tres de cada cuatro teléfonos inteligentes vendidos en India se produjeron localmente.