Apple, obligada a cambiar 
dispositivos de carga en Europa

1 de Diciembre de 2024

Apple, obligada a cambiar 
dispositivos de carga en Europa

Las nuevas reglas harán que los conectores utilizados por los artículos basados en Android sean el estándar

Apple tendrá que cambiar el cargador de sus teléfonos móviles iPhone en la Unión Europea a partir del otoño de 2024 para cumplir con las nuevas reglas que introducen un único puerto de carga para la mayoría de los dispositivos electrónicos.

La reforma aprobada por una abrumadora mayoría en el Parlamento Europeo este martes —la primera de su tipo en cualquier parte del mundo— fortalece potencialmente el papel de la Unión Europea como organismo normativo mundial sobre tecnología telefónica. La votación confirmó un acuerdo anterior entre las instituciones de la Unión Europea.

Las nuevas reglas harán que los conectores USB-C utilizados por los dispositivos basados en Android sean el estándar en el bloque de 27 naciones, lo que obligará a Apple a cambiar su puerto de carga para iPhones y otros dispositivos.

También se aplicará a las computadoras portátiles a partir de 2026, lo que dará a los fabricantes más tiempo para adaptarse, aunque muchos ya usan USB-C.

Lee también: La Unión Europea, contra los gigantes de la tecnología

De acuerdo con analistas consultados por la agencia Reuters, se estima que Apple sea el más afectado de los grandes proveedores de dispositivos electrónicos para clientes europeos, aunque el impacto podría ser positivo con los nuevos dispositivos de la compañía estadounidense en lugar de los que no tienen USB-C.

Las acciones de los fabricantes europeos de semiconductores subieron el martes después de la votación, incluidas las de los proveedores de Apple STMicro e Infineon.

Esto también cubre lectores electrónicos, auriculares, entre otros dispositivos, lo que significa que también puede tener un impacto en Samsung, Huawei y otros fabricantes de este tipo de artículos.

Al respecto, Apple, Samsung y Huawei no estuvieron disponibles de inmediato para hacer comentarios.

Según la reforma, los teléfonos móviles y otros dispositivos vendidos después del otoño de 2024 deberán ser compatibles con el cargador único, dijo Alex Agius Saliba, el legislador de la Unión Europea que dirigió la reforma a través del parlamento.

Sin embargo, no se prohibirán los cargadores antiguos para que los clientes puedan seguir utilizando modelos más antiguos.

Se espera que Apple sea el más afectado de los grandes proveedores de dispositivos electrónicos para los clientes europeos.

ES DE INTERÉS |

Apple alerta sobre falla que permite hackear sus dispositivos

La nueva ruta a la computación

Aprueban el envío de mensajes de alerta a celulares sin permiso

Google eliminará historial de quienes visiten clínicas de aborto en EU