Apple lanza Apple TV+, Apple News+ y Tarjeta de Crédito

16 de Noviembre de 2024

Apple lanza Apple TV+, Apple News+ y Tarjeta de Crédito

En un "Keynote" del gigante de la tecnología, el presidente ejecutivo anunció los lanzamientos que tienen previstos para este año, Apple busca nuevas fuentes de ingresos

Este lunes Apple reveló sus planes de lanzar varios servicios por suscripción, entre ellos Apple TV+, que contará con contenidos originales, con lo que la compañía planea diversificar sus fuentes de ingresos.

El gigante de la tecnología tiene el afán de encontrar productos para crecer más allá de su iPhone que aunque todavía reporta decenas de millones en ingresos, registró una caída en sus ventas al final del 2018.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, dijo Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, al hacer el anuncio en un evento en Cupertino, California, en el que estuvieron presentes Steven Spielberg, Reese Witherspoon y Jennifer Aninston, entre otras figuras de Hollywood.

Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y sociedad a través del lenguaje audiovisual”, añadió.

El Apple TV+ será lanzado en 100 países este año. También anunciaron un servicio de abono a diarios y periódicos que incluye más de 300 revistas, bautizado Apple News+.

Esta plataforma funcionará en Estados Unidos y Canadá en primera instancia, tendrá un costo de 9.99 dólares al mes, tendrás acceso, entre otros, a Los Angeles Times, The Wall Street Journal, Rolling Stone, National Geographic, Time, Wired y The New Yorker.

Dentro de unos meses Apple News+ estará disponible en Australia y luego Europa, empezando por el Reino Unido, comentó Tim Cook.

“Creemos en el poder del periodismo y el impacto que tiene en nuestras vidas, y creemos que Apple News+ será excelente para los consumidores y editores”, afirmó el ejecutivo.

Las relaciones entre los medios de comunicación y los gigantes de la tecnología, especialmente Google o Facebook, han sido difíciles, en tanto los primeros acusan a los segundos de apropiarse de su contenido sin pagar por ello y absorber ingresos publicitarios.

Apple Arcade

Además, Apple anunció otro servicio de abono a videojuegos, Apple Arcade, que permitirá a partir de otoño descargar juegos en el teléfono o en el ordenador.

Este será el primer servicio de suscripción de juegos en dispositivos móviles y computadoras, los usuarios podrán descargar “más de 100 juegos nuevos y exclusivos”.

La empresa estadounidense también lanzó una tarjeta de crédito en asociación con Goldman Sachs y Mastercard, esta estará disponible en Estados Unidos este Verano.

ER