Para entender el porqué Apple está pagando a usuarios de los iPhone 6 y iPhone 7 en todos sus modelos, es necesario retroceder a 2017.
Entonces, surgieron decenas de miles de críticas al fabricante estadounidense debido a que los teléfonos que poseían estaban volviéndose lentos, pese a que entonces no eran modelos antiguos.
Conocido como el “Battery Gate”, se trató de una serie de actualizaciones realizadas por Apple que buscaban un “menor rendimiento, para hacer menos posibles los picos de rendimiento que hicieran que los dispositivos se apagasen, lo que significaría extender la vida útil de las baterías”.
Y desde entonces, usuarios de estos dispositivos han mantenido su lucha contra el gigante tecnológico, y este 2024, siete años después y al menos 5 modelos de iPhone de por medio, han logrado su cometido.
Apple comenzará a pagar a todos los usuarios que realizaron estas denuncias un total de 92.17 dólares, algo así como mil 500 pesos mexicanos.
Si bien esto podría parecer una victoria para los usuarios y una derrota para la compañía fundada por Steve Jobs, más bien es un “aprendizaje para todos”.
Apple señaló tras el hecho que “su comunicación no fue transparente en lo absoluto” en este respecto, por lo que, no se trató de una “acción para recortar la vida útil de los dispositivos”, como se denunció entonces.
Puedes leer:
El cofundador de Apple, Steve Wozniak, hospitalizado en México
Apple quiere deslumbrar con sus nuevos iPhones con… puerto USB-C