Apple está pagando a usuarios de iPhone 6 y 7 por esta situación

19 de Septiembre de 2024

Apple está pagando a usuarios de iPhone 6 y 7 por esta situación

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CIUDAD DE MÉXICO, 17SEPTIEMBRE2016.- Debido a la alta demanda del Iphone 7 Plus en México, usuarios permanecieron desde la madrugada de ayer en el interior de Plaza Carso para intentar adquirir el nuevo modelo del dispositivo de telefonía celular. Sin embargo, según los empleados “se encuentra agotado en todo el mundo”, por lo que los usuarios fueron anotados en una lista de espera para adquirirlo. Actualmente, sólo es posible conseguir el teléfono inteligente a través del sitio oficial de la marca estadounidense en México. FOTO: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

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María Martínez

Foto: Cuartoscuro

Apple comenzará a pagar a todos los usuarios que realizaron denuncias por sus iPhone 6 y 7 un total de 92.17 dólares

Para entender el porqué Apple está pagando a usuarios de los iPhone 6 y iPhone 7 en todos sus modelos, es necesario retroceder a 2017.

Entonces, surgieron decenas de miles de críticas al fabricante estadounidense debido a que los teléfonos que poseían estaban volviéndose lentos, pese a que entonces no eran modelos antiguos.

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Conocido como el “Battery Gate”, se trató de una serie de actualizaciones realizadas por Apple que buscaban un “menor rendimiento, para hacer menos posibles los picos de rendimiento que hicieran que los dispositivos se apagasen, lo que significaría extender la vida útil de las baterías”.

Y desde entonces, usuarios de estos dispositivos han mantenido su lucha contra el gigante tecnológico, y este 2024, siete años después y al menos 5 modelos de iPhone de por medio, han logrado su cometido.

Apple comenzará a pagar a todos los usuarios que realizaron estas denuncias un total de 92.17 dólares, algo así como mil 500 pesos mexicanos.

Si bien esto podría parecer una victoria para los usuarios y una derrota para la compañía fundada por Steve Jobs, más bien es un “aprendizaje para todos”.

Apple señaló tras el hecho que “su comunicación no fue transparente en lo absoluto” en este respecto, por lo que, no se trató de una “acción para recortar la vida útil de los dispositivos”, como se denunció entonces.

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