Aunque las mujeres suelen ser más cuidadosas en cuanto a la gestión de sus finanzas y la protección de su patrimonio, en México, los hombres representan el 60% de los contratantes de seguros, mientras que solo el 40% de las pólizas, ya sea de vida, gastos médicos mayores o auto, están a nombre de una mujer.
Estudios recientes señalan que las mujeres mexicanas adquieren menos seguros que los hombres debido a la falta de información y educación financiera en el país, así como a que las instituciones tradicionales de seguros no ofrecen herramientas financieras con perspectiva de género.
En el mercado existen soluciones como la plataforma WOOW, que ofrece una amplia variedad de seguros en línea y ha adaptado sus productos y servicios a las necesidades específicas de las mujeres, reconociéndolas como potenciales clientes de alto valor para el sector productivo.
Entre sus más de 90 productos, la aplicación cuenta con el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), que incluye cobertura en gastos por maternidad, desde el control prenatal hasta los cuidados del recién nacido, entre otros aspectos, específicamente para las madres aseguradas con diez meses de cobertura continua e ininterrumpida.
Esto ha llevado a que el 64% de las contrataciones de Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios en México sean realizadas por mujeres entre 35 y 39 años. Con el aumento del número de emprendedoras y propietarias de negocios, se espera que la tendencia se equilibre en otros tipos de seguros, ya que las mujeres se vuelven más conscientes de la importancia de proteger tanto sus activos como su futuro financiero con una red de seguridad en caso de imprevistos y riesgos, afirmó Margarita Zepeda Porraz, Fundadora y CEO de WOOW.
Está disponible para IOS y Android a través del portal https://woowtodobien.com/ y cuenta con convenios con aseguradoras como GNP, Quálitas, HDI, CHUBB, CRABI, ANA SEGUROS, ASSIST CARD, WTA, AT&T y GMX, entre otras.