Apoyo gamer

6 de Octubre de 2024

Apoyo gamer

Promo_566_Los jugadores de Epic y Fortnite recaudan $ 36 millones para Ucrania en solo 24 horas

Uno de los juegos más populares del momento se suma al apoyo a los refugiados de Ucrania a través de lo recaudado de sus transacciones

El apoyo a Ucrania no solo se ha limitado al que otros países puedan darle; a 24 horas de que anunciara que todo el dinero que obtenga de las compras en el juego Fortnite será destinado a organizaciones benéficas que apoyen esfuerzos humanitarios en Ucrania, la empresa Epic anunció que se han recaudado 36 millones de dólares.

“Epic está destinando todas sus ganancias de Fortnite desde el 20 de marzo de 2022 hasta el 3 de abril de 2022 a la ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania. Xbox se une a nosotros en este esfuerzo y está destinando sus ingresos netos a Fortnite durante este tiempo, para que podamos brindar más ayuda a la gente de Ucrania”, fue parte del comunicado emitido el día 20 de marzo, y para el cual se tendrán en cuenta tanto las transacciones realizadas con efectivo o tarjeta como las hechas para paquetes de V-Bucks, la moneda que se usa dentro del juego y que también puede convertirse a dinero real. Lo que se obtenga de los pases de batalla obsequiados también será tomado en cuenta.

Esta iniciativa, que se ha sumado Xbox, estará disponible por las siguientes dos semanas, y en palabras de los organizadores, los fondos se destinarán tan rápido como sea posible a Direct Relief, Unicef, World Food Programme y UNHCR. “No estamos esperando a que lleguen los fondos reales de nuestra plataforma y socios de pago. A medida que se informen las transacciones, las registraremos y enviaremos los fondos a las organizaciones de ayuda humanitaria en cuestión de días”, informaron.

Asimismo, esperan sumar nuevas organizaciones humanitarias en los próximos días, lo que diversificaría el tipo de ayuda que se requiere en el país que ha sido invadido por Rusia.

El anuncio se da después del lanzamiento del nuevo capítulo de Fortnite, lo que representa un aumento de jugadores y transacciones para la plataforma.