Previo a que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fuera dado de alta del hospital de Walter Reed, su rival demócrata Joe Biden le hizo un llamado para que respalde el uso de cubrebocas.
Trump aseguró durante su estancia en el hospital que ha aprendido demasiado sobre la enfermedad, luego de haber dado positivo a ella la semana pasada.
El mandatario asegura que Estados Unidos cuenta con los mejores medicamentos y especialistas para combatir el padecimiento y que se siente “mejor que hace 20 años”.
Frente a los mensajes lanzados por Trump desde su convalecencia en el hospital militar de Maryland, Biden le dijo: “Escuche a los científicos. Apoye el uso de mascarillas. Apoye un mandato de uso de mascarillas a nivel nacional”.
Posteriormente, el demócrata publicó otros mensajes de Twitter en los que dice “Las mascarillas importan. Salvan Vidas” y “Considero que usar una mascarilla es un deber patriótico: protege a quienes te rodean”.
Trump se burló de Biden durante el primer debate para la Presidencia de Estados Unidos el 30 de septiembre por su uso constante de mascarilla, “yo la uso cuando es necesario”, dijo el presidente en ese momento.
El 2 de octubre, cuando Trump anunció su diagnóstico positivo por Covid-19, Biden le deseó a su rival en la contienda y a su esposa, Melania Trump, “pronta recuperación”.
“Vamos a seguir rezando por la salud y la seguridad del presidente y de su familia”, escribió en su cuenta de Twitter. CJG
ES DE INTERÉS |