El gobierno federal dio a conocer que, aparte de los programas de vivienda que otorga junto a Fovissste, Infonavit y la Sociedad Hipotecaria Federal, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgará 165 mil acciones nuevas.
De estas, 100 mil serán para mejoramiento de las viviendas; es decir, se otorgarán 35 mil pesos para pintura, impermeabilización, muros, puertas, ventanas, entre otras acciones.
Además, 65 mil acciones de ampliación de recámaras, baños, cocina, con un subsidio de 90 mil pesos; el cual no es un crédito, sino un apoyo.
Los requisitos es que sean mayores de edad, que tengan la necesidad de ampliación de la vivienda, que hayan cumplido con el censo de bienestar y que realicen la solicitud del apoyo.
Pero, se dará prioridad a jefas de hogar, población indígena, personas con un ingreso mensual menor a 6 mil 777 pesos o 12 mil 700 por hogar.
David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, dio a conocer que se espera que en las próximas semanas se inicie la identificación de beneficiarios, para que se pueda haber entregado el total de apoyos en septiembre.