Personal del Ejército Mexicano informó que ya está en marcha el Plan DN-III-E en su fase de auxilio en San Pablo Xochimehuacán, en Pueblo, luego de la explosión de gas LP ocurrido durante la madrugada de este domingo por una toma clandestina.
A través de un comunicado, se informó que durante las primeras horas de la madrugada del domingo se realizó la evacuación de 2 mil personas en un radio de mil metros a la redonda del lugar de la explosión.
Las autoridades han señalado que hasta ahora son 11 las personas lesionadas y una muerta, como consecuencia de la explosión en la toma clandestina.
Lee también: Barbosa confirma 11 hospitalizados y un muerto por explosión
De igual forma, se indicó que se han habilitado dos albergues provisionales para el recibimiento de las personas evacuadas.
Añadió que se desplegaron a 400 elementos del Ejército Mexicano de la 25/a Z.M. de Puebla, en coordinación con Protección Civil, bomberos y paramédicos, así como especialistas de Pemex, para apoyar en la zona impactada por la explosión.
El ejército Mexicano indicó que otros 300 militares integrantes de la Fuerza de Apoyo en Caso de Desastre salieron de la Ciudad de México rumbo a Puebla para brindar apoyo con personal y equipo especializado.
También fue desplegado Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias o Desastres del Ejército Mexicano, para aumentar las capacidades de auxilio en estructuras que colapsaron por la explosión.
La zona se encuentra actualmente acordonada, y se han realizado reconocimientos para la remoción de escombros, localización de personas y recorridos de seguridad para evitar actos de pillaje.
ES DE INTERÉS |
Reportan fuerte explosión en Xochimehuacan, Puebla
Explosión de polvorín en Tultepec deja varios heridos
Reportan explosión en polvorín de Hidalgo; hay dos heridos
Explosión en polvorín de Zumpango deja dos heridos