El Campeonato del Mundo-2020 de natación en piscina corta (25 m), que iban a disputarse en diciembre en Abu Dabi, fueron aplazados un año como consecuencia de la “incerteza relacionada con la evolución de la pandemia” del nuevo coronavirus, anunció el jueves la Federación Internacional de Natación (FINA).
“Dada la incerteza relacionada con la evolución de la pandemia del COVID-19, de la protección de la salud y de la seguridad de los nadadores, y en acuerdo con la demanda de las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos, la FINA ha decido aplazar la próxima edición de los Mundiales de Natación en piscina corta (25 m), inicialmente previstos para diciembre de 2020 en Abu Dabi. Las nueves datas de la competición son del 13 al 18 de diciembre de 2021", escribió la federación en un comunicado.
“Creemos que es la solución más apropiada”, añadió el presidente de la FINA, el uruguayo Julio Maglione.
Hace unas semanas, la FINA había ya anunciado el aplazamiento del Mundial-2021 en piscina olímpica (50 m) como consecuencia de la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio al verano de 2021 (23 de julio al 8 de agosto).
La competición faro de la FINA se disputará ahora del 13 al 29 de mayo de 2022 en Fukuoka, en el sur de Japón.