La comparecencia de Jorge Luis Lavalle Maury, señalado por Emilio Lozoya por recibir sobornos de Odebrecht, fue aplazada hasta nuevo aviso a petición de la Fiscalía General de la República.
Originalmente la comparecencia de Lavalle Maury ante se llevaría a cabo este martes ante un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte. En esta audiencia se preveía que la Fiscalía lo imputara por los delitos de cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.
En esta audiencia el juez revisaría las pruebas existentes en su contra y determinaría si estos elementos son suficientes para imputarlo.
Milenio informó que la Fiscalía solicitó el aplazamiento de esta comparecencia debido a la situación epidemiológica en la Ciudad de México.
El exsenador del PAN fue señalado por Emilio Lozoya en su declaración ministerial, por extorsionarlo para que se aprobaran las reformas estructurales.
Además, su exsecretario, Rafael Caraveo, fue visto en video difundido en redes sociales recibiendo dinero presuntamente de sobornos de Pemex.
El pasado 17 de enero Jorge Luis Lavalle informó que “después de 6 meses de especulaciones y calumnias”, finalmente fue citado a comparecer ante las autoridades, en donde afirmó que conocería y evidenciaría las mentiras declaradas por Lozoya.
ES DE INTERÉS |
FGR cita a declarar a Jorge Luis Lavalle por caso Lozoya
UIF denuncia a Jorge Luis Lavalle por lavado de dinero
«Ningún delincuente confeso manchará mi nombre»: Jorge Luis Lavalle